martes, 2 de febrero de 2010

La casa de mi abuela

      La casa de mi abuela no es grande ni lujosa, más bien es pequeña y vieja, pero es donde yo he pasado los momentos más felices de mi vida. La casa de mi abuela la construyeron manos pescadoras sobre los pilares del amor, el cariño y la humildad. En casa de mi abuela todo el mundo es bienvenido porque así era ella. La casa de mi abuela tiene un patio grande donde habían pollos de colores, flores  para hacer pócimas mágicas y frigoríficos donde se podían hornear los mejores pasteles de barro del mundo hasta que explotaban. En casa de mi abuela hay un porche donde hay calcomanías en las paredes de todos los dibujos animados de varias generaciones y en ese mismo porche hemos inaugurado supermercados o representado obras de teatro con la ropa de los cofres. En casa de mi abuela hay una mesa larguíiiisima que siempre está dispuesta para acogernos porque en casa de mi abuela la comida sabe distinta. En casa de mi abuela hemos jugado a contar las historias de miedo más terroríficas que nadie pueda imaginar. En casa de mi abuela había un gato que se llamaba Colorines. En casa de mi abuela la leche era de vaca y la traía el lechero a media tarde. En casa de mi abuela Manolo tenía a la Luna atada con un cordel y cada noche me decía donde la pondría la noche siguiente. En casa de mi abuela las sábanas huelen a jabon casero. En casa de mi abuela los niños nunca van suficientemente abrigados ni comen lo suficiente. La casa de mi abuela fue mi primer "resort vacacional" y catorce años después fue el de mis amigas también. En casa de mi abuela no se aburre nadie y si te aburres puedes jugar a ver quién aguanta más descalzo en el suelo de cemento al sol. En casa de mi abuela huele a mar. En casa de mi abuela los domingos se come arroz. En casa de mi abuela los años no pasan y todos seguimos siendo niños. La casa de mi abuela sigue siendo la casa de mi abuela aunque ella ya no esté.


4 comentarios:

Manu Ureste dijo...

Joder, has hecho que se me escape una lágrima (o varias). Especialmente en estos momentos. Y es que tienes razón... la casa de la abuela siempre tendrá algo muy especial.
Hermoso post Vic... Tu abuela estará muy orgullosa de ti.

Besos
VPCfo

mayjo dijo...

Hay primi que verdad que es, aunque ella no este esa para mi tambien seguira siendo su casa, la casa de una abuela de toda la vida. La casa de la abuela victoria que aunque no fueras su nieto solo con ser pequeño le bastaba para tratarte como tal. La casa que todavia huele a ella y en la que siempre se le recordara y querra.

Antonio dijo...

¿Por qué no habia visto yo esto antes? Precioso. Y lo más importante es que, como bien dices y recuerdo haberlo pensado antes, cada vez que voy me sigo sintiendo como un niño. Es un lugar mágico, en el que no pasa el tiempo. Ese fue el legado que nos dejo la abuela Victoria. Gracias Toyi por traerme tantos recuerdos de vuelta.

Iván Denisovich dijo...

Es una verdadera preciosidad. Gracias.