lunes, 9 de enero de 2012

El 'sí quiero' tras diez años de silencio

     Me he emocionado tras leer esta noticia en la hemeroteca de El Pais...¿será el nuevo año? ¿será que el amor verdadero existe?

     "Steve Smith y Carmen Ruiz Pérez son los protagonistas de una historia de amor con final feliz. La pareja, que se casó el viernes, perdió el contacto durante diez años por culpa de una carta que se extravió detrás de una chimenea
     Smith, británico, y Ruiz Pérez, española, se conocieron en el año 1992 cuando ambos tenían 25 años y ella pasó una temporada en Devon (en el suroeste de Inglaterra) para aprender inglés. Como muchas otras parejas, se enamoraron y pasaron un año juntos hasta que la española se mudó a París para trabajar en una tienda, según relatan hoy varios medios británicos. En una época en la que aún no era tan habitual manejar teléfonos móviles ni correos electrónicos, perdieron el contacto.
"A los 30 segundos ya nos estábamos besando"
     Seis años después, y con la esperanza de reanudar la relación, Steve optó por la vía tradicional y envió a Carmen una carta a la dirección postal de su madre en España. Cuando llegó a su destino, la madre de Carmen la colocó en la repisa de la chimenea, de donde cayó, y quedó oculta en la parte trasera. La carta permaneció allí 10 años, sin abrir, hasta que la familia la descubrió al efectuar unos trabajos.
     La misiva decía así: "Espero que estés bien. Te escribo sólo para preguntarte si te has casado y si alguna vez todavía piensas en mi. Sería estupendo saber de ti, por favor ponte en contacto si puedes". Steve explicó que fue así de parco en palabras porque supuso que se habría casado y reconoció que "ya no esperaba una respuesta".
     Cuando la carta llegó finalmente a manos de Carmen, que seguía soltera a los 42 años de edad, ésta llamó al número de teléfono que Smith había escrito, aunque los nervios le impidieron hacerlo de inmediato. "Estuve a punto de no llamarle. Agarraba el teléfono y volvía a colgar. Pero sabía que tenía que hacer esa llamada", ha agregado. Sólo unos días después, se volvieron a reunir en París y descubrieron que seguían enamorados.
     Steve relata así el reencuentro: "Fue como en una película. Corrimos por el aeropuerto hasta abrazarnos. Nos volvimos a ver y nos volvimos a enamorar por completo otra vez. A los 30 segundos de habernos visto ya nos estábamos besando". El final feliz llegó el pasado 17 de julio, cuando la pareja se casó en Brixham, en el mismo condado inglés en el que se conocieron 17 años antes. "No me había casado y ahora lo he hecho con el hombre a quien siempre amé", ha explicado Carmen."

Fuente http://www.elpais.com/articulo/gente/tv/quiero/anos/silencio/elpepugen/20090720elpepuage_7/Tes

No hay comentarios: